Equipos de baloncesto de UPAEP entregan trofeos a su rector

Tras la conquista del título en rama femenil en la Liga ABE, así como el tercer lugar en varones, los representativos rindieron cuentas a sus autoridades.
Equipos de baloncesto de UPAEP entregan trofeos a su rector.
Estudiantes, entrenadores y autoridades compartieron los logros. (Foto: Edgar González)

Puebla

Al término de su participación en la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), donde consiguieron el título en rama femenil y el bronce en varones, los equipos representativos de las Águilas UPAEP entregaron los trofeos obtenidos en la contienda celebrada en Monterrey, Nuevo León, al rector de la institución, el Maestro Emilio José Baños Ardavín.

Protocolo que tuvo verificativo en el Aula Magna de la casa de estudios, donde presentes estuvieron también los integrantes de la selección de atletismo, que representados por Luis Gerardo Ávila, mostraron los logros cosechados dentro de la pasada edición del Campeonato Nacional de Conadeip.

Tocó el turno a la alumna de la Facultad de Derecho, Laura Núñez, integrante del equipo femenil de básquetbol, agradecer a nombre de sus compañeros el apoyo brindado a lo largo de la preparación y competencia de los representativos, lo que a ellos como estudiantes compromete a dar lo mejor de sí, tanto en la cancha, como en las aulas.

Posteriormente, los alumnos Cindy Ramírez Villalba e Iván Alejandro Gracia Vilches entregaron los gallardetes a la máxima autoridad de la academia, quien durante su mensaje, destacó los valores y principios que a ellos impulsaron a lograr este importante objetivo, donde ahora el reto será seguir por la misma línea en las próximas contiendas.

"Ustedes han sabido vivir valores que nos dan ejemplo como el tema de la constancia, el no perder de vista el objetivo, el saber que con trabajo y con entrega, poniendo el corazón en lo que uno hace se pueden lograr grandes metas. Es ejemplo de garra, de constancia, de sentido también de sacrificio, es algo que nos viene muy bien", indicó Baños Ardavín.

Para finalizar la sencilla pero emotiva ceremonia, todos los presentes posaron ante las cámaras para conmemorar el hecho, que abre un paréntesis en materia deportiva para el deporte ráfaga que en breve iniciará su reestructuración, más no así para el atletismo que arranca ya su participación en la Universiada Nacional Puebla 2014.