Equipo de atletismo del ITESM Puebla se prepara para el 2014

Arturo Fonseca, entrenador del representativo tiene en la mira las eliminatorias de Conadeip, además de la Olimpiada y Universiada Nacional
El equipo de atletismo del ITESM Puebla cuenta con varias cartas fuertes.
El equipo de atletismo del ITESM Puebla cuenta con varias cartas fuertes. (Foto: Especial)

Puebla

Previo al receso vacacional con motivo de las festividades decembrinas, el equipo de atletismo del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla continua su preparación a fin de llegar en óptimas condiciones al inicio del 2014, donde tendrán diversos compromisos y el reto será superarlo hecho a lo largo del 2013, según reveló el entrenador del cuadro, Arturo Fonseca.

"El arranque ha sido muy bueno, estamos trabajando con los chicos muy fuerte y este año la planeación se está haciendo a un largo plazo porque tenemos posibilidad de llegar a eventos importantes como la Olimpiada Nacional, Conadeip y Universiada, este año tenemos un buen equipo, mis chicos a estas alturas ya tienen el nivel que tenían la temporada pasada en etapa competitiva y yo creo que las marcas van a rankearnos en los primeros diez de México".

Fonseca Herrera dijo tener plena confianza en sus pupilos por lo hecho en los últimos meses, donde destacan elementos como Luis Carlos Patiño, Ernesto Millán, Alejandra Barraza y Surinam Osorio, los que deberán explotar sus condiciones para así alcanzar los primeros puestos en el podio.

"Yo creo que este 2014 va a ser el mejor año en la historia del atletismo en Campus Puebla, creo también que este año vamos a tener a varios atletas compitiendo en eventos Centroamericanos, ellos están en un nivel un poquito más arriba del estándar. Tanto en velocidad como en lanzamiento tenemos mucha calidad y este año van a despuntar".

Por último, advirtió que su primera meta se centra en clasificar a la mayor cantidad de atletas que le sean posible a la Olimpiada Nacional, razón por la que planificará las sesiones de trabajo para así llegar con todo y alcanzar las marcas que se requieren para confirmar su ingreso a la magna justa atlética del país.