Entregan medalla al Día Internacional del Deporte

Los condecorados fueron electos gracias a su destacada actuación como atletas, donde sobresalen Yola Ramírez, Sergio Jiménez y Javier Ceniceros, entre otros.
Daniel Aceves fue el encargado de entregar el galardón.
Daniel Aceves fue el encargado de entregar el galardón. (Foto: Especial)

Puebla

En conmemoración al Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el presidente de medallistas olímpicos mexicanos, Daniel Aceves Villagrán, hizo entrega de la presea alusiva a destacadas figuras en Puebla, donde figuraron la ex tenista Yola Ramírez, la frontenista Marielena Mozo, el maratonista Sergio Jiménez Cancino, el coach de baloncesto de UPAEP Javier Ceniceros y el entrenador de atletismo Pedro Tani.

Aceves Villagrán recordó la intención que la condecoración persigue a iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la que pondera la promoción de la paz a través de la práctica deportiva, por lo que se decidió dar un primer paso con figuras distintivas de la vida atlética de la entidad.

"La efeméride corresponde a la fecha que fueron inaugurados en Atenas los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna (6 de abril de 1896), con ello la ONU pretende crear conciencia sobre el papel del deporte en la promoción del desarrollo y la paz con el fin de lograr una sociedad pacífica con estilos de vidas sanos, salvaguardando la dignidad humana sin discriminación alguna".

Asimismo, reconoció la labor del titular del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz, que al igual que él, fue uno de los mexicanos que consiguieron una medalla durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, próximos a cumplir su 30 aniversario y de ahí el valor que para ellos tiene ese momento en sus vidas.