Entregan a Puebla anticipo de 57.8 mdp del Fonden

En el portal Reconstrucción MX, los apoyos parciales inmediatos son para la reparación de líneas de conducción de agua y plantas potabilizadoras, así como acciones de limpieza y desazolve
El dinero es para que inicien obras prioritarias de rehabilitación.
El dinero es para que inicien obras prioritarias de rehabilitación. (Archivo/Andrés Lobato )

Puebla

El gobierno federal autorizó al estado de Puebla un apoyo parcial inmediato por 57.8 millones de pesos, para atender los daños carreteros en la entidad tras el paso de los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”.

Así lo informa el portal Reconstrucción MX, que habilitó la presidencia de la República para transparentar el uso y destino de los recursos que se asignaron a los estados afectados por la contingencia climática.

De acuerdo con el sitio electrónico, los apoyos parciales inmediatos forman parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el cual tiene por objetivo atender a la población afectada y financiar el costo de reconstrucción de la infraestructura pública dañada por contingencias.

El mismo sitio, explica que este tipo de recursos se destinan a la reparación y puesta en marcha provisional de líneas de conducción de agua y de plantas potabilizadoras, distribución emergente a través de pipas, limpieza y desazolve.

Asimismo, se canalizan para la reconstrucción de cauces y obras de protección de las márgenes de los ríos, retiro de escombros y el establecimiento de pasos provisionales.

Hasta el momento, se han autorizado apoyos para infraestructura carretera a diez estados y los municipios que entraron en las declaratorias de desastre natural.