Entregan Premio Compromiso Copa Davis a tenistas destacados

Entre los galardonados se encuentra el capital de la escuadra mexicana, Jorge Lozano Márquez, quien a lo largo de su carrera ha cosechado un total de ocho victorias.
Reconocimiento a estrellas mexicanas del tenis en el marco de la Copa Davis.
Reconocimiento a estrellas mexicanas del tenis en el marco de la Copa Davis. (Foto: Especial)

Puebla

El comité organizador de la Serie Copa Davis México vs Perú entregó el Premio Compromiso Copa Davis a jugadores y exjugadores por defender los colores de México en competencias internacionales.

Los galardonados fueron: Jorge Lozano Márquez, Leonardo Lavalle Moreno, Mario Llamas González, Miguel Gallardo Valles y Santiago González Torre.

Previo al duelo de dobles entre mexicanos y peruanos, en el club Britania Zavaleta, para disputar el tercer punto de la serie, se reconoció a Jorge Lozano Márquez, capitán Copa Davis por parte de la escuadra mexicana, quien a lo largo de su carrera ha cosechado un total de ocho victorias en singles y 12 en dobles.

Al mismo tiempo, se galardonó a Leonardo Lavalle Moreno, quien ha participado en 25 series con record de 21 triunfos en singles y 9 en dobles; y a Mario Llamas González, quien jugó para la escuadra nacional entre los años 1951 y 1962, con 15 victorias en singles y 6 en dobles.

La lista de representantes mexicanos reconocidos la completaron Miguel Ángel Gallardo Valles, quien logró 18 triunfos en singles y dos en dobles; y Santiago González Torre, deportista que consiguió un registro de ocho victorias en singles y 13 en dobles.

La entrega del Premio Compromiso Copa Davis fue encabezada por el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, Jorge Cruz Bermúdez.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) concede el premio a los jugadores Copa Davis del pasado y del presente, que han representado a su país en un mínimo de 20 eliminatorias.