Entrega atletismo primeras medallas en Universiada Nacional

Al comenzar las pruebas de pista y campo en la Unidad Deportiva, distintas instituciones subieron a lo más alto del podio con sus mejores cartas.
La Unidad Deportiva "Mario Vázquez Raña" es el escenario del atletismo en la justa.
La Unidad Deportiva "Mario Vázquez Raña" es el escenario del atletismo en la justa. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

En el arranque de las hostilidades dentro del atletismo en la Universiada Nacional Puebla 2014, se entregaron las primeras medallas en pruebas de pista y campo al interior de la Unidad Deportiva "Mario Vázquez Raña", sitio donde las distintas selecciones estudiantiles del país, se dieron cita para iniciar la disputa por las preseas en la contienda.

De entrada, en lo que a los 20 kilómetros de marcha femenil se refiere, el oro fue para la representante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Rosalía Ortiz, que con marca de 1 hora 40 minutos y 5 segundos, dejó en la segunda posición del podio a Gabriela González de la UNAM y en el tercero a María Iris Romero de la UAT Tlaxcala.

También en féminas, en los 100 metros planos, el triunfo fue para Iza Flores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que con tiempo de 12 segundos y 39 centésimas, mandó al segundo puesto a Gabriela Santos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para así cerrar en el tercer sitio con Mayra Hermosillo del CESC.

Ya en la ronda varonil, en los 100 metros planos, el triunfo sin discusión fue para el integrante de los Tigres de la UANL, Juan Alanis, que con registro de 10 segundos y 50 centésimas, se ganó el primer puesto por encima de Julián Támez del ITESM Monterrey, así como de Hever Gallegos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Además, en los 10 mil metros planos, José Duarte de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) impuso condiciones con récord de 31 minutos y 25 segundos, por lo que Said Díaz del CESC se quedó con el subcampeonato y Martín García con el tercer puesto en la clasificación.

Cabe destacar que las pruebas continuarán su curso hasta el próximo 1 de mayo que concluirá la agenda para dicha disciplina.