Entrega SEDIF recursos de la Cruzada contra el hambre

El Grupo de Ingenieros de Puebla apadrinó a 134 jóvenes a través del programa Beca un Niño Indígena
Archivo Milenio
(Especial)

Puebla

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle visitó el municipio de Eloxochitlán y entregó reequipamiento a siete desayunadores escolares, beneficiando a 961 menores, con una inversión de 300 mil pesos de recursos federales destinados para la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Alonso de Moreno Valle se comprometió con las familias de Eloxochitlán a emprender acciones para combatir los índices de desnutrición, De igual forma, 15 escuelas que llevan el programa de desayunadores en su modalidad fría, recibieron básculas que servirán para medir el peso y talla de 401 menores al inicio y al final del ciclo escolar.

Asimismo, dio a conocer que en el municipio de Eloxochitlán se entregan mensualmente 743 despensas de los programas alimentarios con los que cuenta el Sistema Estatal DIF, con el objetivo de ayudar a mejorar la alimentación de los menores y de las personas con discapacidad que más lo necesitan.

Personas con discapacidad del municipio recibieron aparatos ortopédicos entre muletas, sillas de ruedas para parálisis cerebral infantil y de adulto, que les ayudará a mejorar su calidad de vida.

Durante esta gira de trabajo, la Presidenta del Sistema Estatal DIF acompañada de Jorge Serna Hernández, Gerente General del Grupo de Ingenieros de Puebla, entregaron paquetes del programa Beca un Niño Indígena a 134 jóvenes del albergue escolar Casa del Estudiante, mismos que servirán para que puedan continuar con sus estudios.

En su intervención, Serna Hernández felicitó a la Presidenta del SEDIF por su liderazgo al emprender programas en beneficio de la educación de los jóvenes indígenas; de igual forma, reconoció a los menores por el esfuerzo que realizan a diario para seguir estudiando.