Enfrentarán Niños Triquis a Delfines de Puebla en Tlaxcala

Por jugar sin tenis, los niños de las montañas de Oaxaca fueron de los más aclamados Argentina
Niños Triquis se enfrentarán a Delfines de Puebla, en Tlaxcala.
Niños Triquis se enfrentarán a Delfines de Puebla, en Tlaxcala. (Foto: Especial)

Puebla

Los niños triquis de Oaxaca, equipo de niños descalzos, como acostumbran estar en sus comunidades, que ganó los seis partidos disputados en el cuarto Festival Internacional de Minibásquetbol de Argentina, enfrentarán este domingo a los Delfines de Puebla.

El encuentro amistoso se realizará en la cancha del auditorio Máximo Rojas de Papalotla, Tlaxcala a las 11:00 horas de este domingo.

Por jugar sin tenis, los niños de las montañas de Oaxaca fueron de los más aclamados Argentina, ya recibieron el reconocimiento del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y ahora realizan diferentes juegos de preparación.

El rival de los niños triquis es un equipo de baloncesto infantil de Puebla llamado Delfines, el cual, es entrenado Roberto Carlos Nieto. El estratega del conjunto poblano destacó que el encuentro contra los integrantes de la Academia de Baloncesto Indígena de Oaxaca se llevará a cabo en tres categorías: micro para niños de 7 a 8 años; minibaloncesto, con jugadores de entre 10 y 11 años, quienes fueron los campeones en el IV Festival Mundial de MiniBaloncesto de Argentina; y la categoría Pasarela, que incluye a menores de entre 12 y 14 años de edad.