Empresas detienen inversiones en Puebla ante reforma hacendaria

Al menos 10 firmas son del rubro autopartes y dos del sector químico que pretendían que tenían previsto invertir 120 millones de dólares.
Industria automotriz en Puebla.
Industria automotriz en Puebla. (Foto: Archivo/Andrés Lobato)

Puebla

Al menos 10 empresas del sector autopartes y dos del sector químico, frenaron inversiones en el estado por los nuevos impuestos y modificaciones tributarias que se plantean en la reforma hacendaria.El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Erich Junghanns Diestel, precisó que el próximo año dos firmas del rubro químico pretendían realizar inversiones por 120 millones de dólares para ampliar su capacidad productiva y generar puestos laborales.

Dijo que en el sector industrial existe preocupación e incentidumbre por las medidas que avalaron los legisladores como el aumento de un peso al litro de refresco y la homologación del IVA a 16 por ciento en la frontera norte.

"Todo esto desgraciadamente ante la incertidumbre de no tomar las decisiones adecuadas y correctas tenemos ese riesgo".

El líder de los industriales, dijo la inversión del sector de autopartes, está relacionada con proveeduría para empresas como Volkswagen, Audi y otras compañías automotrices instaladas en el país.