Emite BUAP convocatoria para elegir a directores de unidades académicas

El 30 de octubre los estudiantes y cuerpo académico de Biología, Ingeniería Agro-hidráulica y la escuela preparatoria Alfonso Calderón Moreno escogerán a sus nuevas autoridades académicas
Archivo Milenio
(Archivo/Gabriela Martínez)

Puebla

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emitió las convocatorias para la elección de directores en Biología, Ingeniería Agro-hidráulica y la escuela preparatoria Alfonso Calderón Moreno.

De acuerdo con las convocatorias, el 30 de octubre, los integrantes de las tres unidades académicas acudirán a las urnas para nombrar a su director.

La auscultación para la nominación de candidatos se realizará los días 15 y 16 de octubre; las entrevistas se desarrollarán en cada unidad académica; y el mismo día, por la tarde se entregará la constancia de idoneidad a los candidatos.

El calendario electoral indica que el registro de candidatos se realizará el 18 de octubre; mientras que las campañas se desarrollarán del 21 al 26 de octubre.

La calificación de las elecciones se realizará el 4 de noviembre por los consejeros de cada unidad académica; y, posteriormente, se realizarán los procesos de entrega-recpeción.

De acuerdo con los lineamientos de la BUAP, para ser director se requiere, ser ciudadano mexicano, tener más de 30 y menos de 65 años, ser miembro de la comunidad académica a la que se desea dirigir; tener grado de licenciatura o superior; y haber destacado en cumplimiento de sus obligaciones; ser persona honorable.