Designan a Nares Rodríguez director interino de Facultad de Derecho UAP

Continuará al frente de la unidad académica hasta que se realicen las elecciones para nombrar a su sucesor

Puebla

El actual director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Guillermo Nares Rodríguez, continuará al frente de la unidad académica hasta que se realicen las elecciones para nombrar a su sucesor.

Pase a que su segundo periodo de cuatro años termina este 15 de noviembre, Nares Rodríguez continuará al frente de la facultad que cuenta con más de seis mil estudiantes. Así lo determinaron los integrantes del Consejo de Unidad de la Facultad de Derecho.

En sesión extraordinaria, se aprobó con 21 votos a favor y cinco en contra, que Nares Rodríguez sea a partir de este viernes director interino.

Nares Rodríguez se mantendrá en el cargo mientras se realiza el proceso de elección de director para el periodo 2013-2017, comicios que el pasado 30 de octubre fue pospuesto ante un amparo interpuesto por Arturo Rivera Pineda, aspirante a quien la comisión de auscultación le negó su registro.

Rivera Pineda interpuso un recurso de inconformidad bajo el argumento de violación de derechos, amparo que procedió.

Las elecciones para nombrar a director de la Facultad de Derecho podrían realizarse a finales de año o hasta principios de 2014.