Eduardo Rivera continúa con entrega de Aulas de Medios

Con una inversion de 217 mil 900 pesos se entrega nueva aula de medios

Puebla

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, hizo entrega de un Aula de Medios a los estudiantes del Bachillerato General Oficial Matutino "Carlos Camacho Espíritu", ubicado en la Unidad Habitacional Mateo de Regil Rodríguez.

El edil señaló que se hizo entrega de 15 computadoras, scanner, impresora y conectividad a internet, para beneficio de los alumnos de la institución, con una inversión de 217 mil 900 pesos.

"Este es un proyecto muy importante para Puebla, que por primera vez a nivel nacional expandimos a nivel preescolar y bachillerato. Hemos llegado a 97 aulas de medios en esta administración y hoy venimos a refrendar este compromiso con ustedes".

Asimismo apuntó que esta Unidad Habitacional ya se ha visto beneficiada con distintas acciones, como la instalación de un gimnasio al aire libre, a la vez que agradeció la confianza y participación de estudiantes, directivos y vecinos del lugar.

Por su parte, Eduardo Garduño Morales, Secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana indicó que este Programa, llevado a cabo en colaboración con la Fundación UNETE, servirá para expandir los alcances de los estudiantes con herramientas tecnológicas.

"En este año se han invertido más de 6 millones de pesos para este programa, aplicadas en 54 escuelas", apuntó.

Moroni Abraham Pineda Robles, Director de Programas Regionales de la Fundación UNETE, añadió que el Gobierno encabezado por Rivera Pérez fue pionero a nivel nacional en ampliar el Programa de Aulas de Medios a bachilleratos y preescolares.

"Creemos que los bachilleratos son clave por ser antesala de la educación superior, pues los alumnos al tener estos equipos tendrán mejores oportunidades".

Durante su intervención, José Luis Pérez Romero, Director del Bachillerato General Oficial Matutino "Carlos Camacho Espíritu", agradeció a Eduardo Rivera la entrega de este equipo, el cual permitirá mejorar y facilitar los procesos educativos, además de otras acciones implementadas durante la administración.

"Gracias por el mejoramiento de espacios públicos, el equipamiento de escuelas, el apoyo de aulas de medios, pavimentaciones con concreto, el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, y muchas obras más que ha realizado el Gobierno Municipal".

Estuvieron presentes durante el evento Víctor Manuel Mayoral Muñoz, Director de Desarrollo Humano y Educativo y Ana Karen Portillo Limón, alumna del Bachillerato.