Domina UANL en Universiada con 33 medallas de oro

La universidad regiomontana terminó con un total de 91 medallas, de las cuales, 33 fueron de oro, 24 de plata y 34 de bronce.
La Autónoma de Nuevo León se adjudicó el mayor número de preseas doradas.
La Autónoma de Nuevo León se adjudicó el mayor número de preseas doradas. (Foto: Especial)

Puebla

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) terminó en el primer lugar del medallero de la Universiada Nacional 2014 que se realizó en Puebla al conseguir un total de 91 medallas, de las cuales, 33 fueron de oro, 24 de plata y 34 de bronce.

El segundo lugar fue para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que al final las pruebas logró 11 medallas de oro, 12 de plata y 11 de bronce para un total de 34 preseas.

La tercera posición fue para el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Monterrey, plantel que logró 10 medallas de oro, 10 preseas plateadas y nueve bronces para un total de 29.

En el cuarto sitio apareció la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con 10 medallas de oro, siete de plata y ocho de bronce; mientras que la Universidad Autónoma de Chihuahua se ubicó en la quinta posición con ocho medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce.

La lista del sexto al décimo lugar se compone por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Universidad Anáhuac Campus Norte; la Universidad Anáhuac Mayab; y la Universidad Autónoma de Sonora (Unison).

En el caso de las universidades poblanas, la institución de educación superior poblana que terminó mejor colocada fue la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) sede de la Universiada Nacional 2014. La UAP se ubicó en el decimoprimer lugar. Los deportistas de la máxima casa de estudios del estado de Puebla lograron cuatro medallas de oro, dos de plata y siete de bronce para un total de 13 preseas.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), institución que tuvo el pasado viernes un día complicado luego de sus exponentes, Carlos Daniel Nieto y Aitor Aramburú, quedaron eliminados en tae kwon do y tenis, respectivamente, concluyó el certamen con dos medallas, una de oro y una de bronce.

En tanto, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla logró tres medallas de bronce y se ubicó en la posición 60 del medallero.

La Universiada Nacional BUAP 2014, la fiesta del deporte estudiantil más importante del año, llegó a su fin este 10 de mayo. En la competencia participaron más de seis mil competidores de más de 200 instituciones de educación superior.