Difunde arquidiócesis su plan pastoral 2014

El programa establece seis acciones prioritarias, entre ellas la Misión Permanente, planificación pastoral, formación de los agentes y el Encuentro con Jesucristo Vivo
El arzobipos de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, celebró la tradicional misa dominical.
El arzobipos de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, celebró la tradicional misa dominical. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El Plan Pastoral Arquidiócesano de Puebla 2014-2018 establece seis acciones prioritarias: la misión permanente; la planificación pastoral; la formación de los agentes; el encuentro con Jesucristo Vivo; la pastoral social; el uso de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación.

Para poner en marcha el plan, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, estableció el Decreto del Sínodo para la Arquidiócesis de Puebla.

Explicó que el sínodo diocesano es la reunión de sacerdotes y fieles que prestan su ayuda al obispo de la diócesis, para abordar diferentes temas relacionados con el gobierno de la Iglesia y con los asuntos pastorales.

El proyecto pretende iluminar el trabajo pastoral de los sacerdotes


Entre los participantes estarán el obispo auxiliar, Eugenio Lira Rugarcía; el vicario general de la Arquidiócesis, Hugo Corona; el rector del Seminario Palafoxiano, Felipe Pozos Lorenzini; decanos, presbíteros por cada zona pastoral, tres religiosas; un laico por cada decanato y un laico por cada comisión diocesana de pastoral, entre otros.

"El plan diocesano no pretende decirle al párroco lo que tiene que hacer sino iluminar su trabajo pastoral, respetar sus procesos y proyectos de trabajo".