Diego Neumaier con cuentas pendientes para el 2014

Luego de quedar fuera del Abierto Mexicano y el Panamericano de gimnasia, el poblano buscará su revancha el próximo año
El juvenil gimnasta es una de las cartas más fuertes en la disciplina para la entidad.
El juvenil gimnasta es una de las cartas más fuertes en la disciplina para la entidad. (Foto: Edgar González)

Puebla

Pese a haber obtenido el oro en anillos y el bronce en caballo con arzones durante la pasada edición de la Olimpiada Nacional, el gimnasta poblano, Diego Neumaier, calificó el 2013 como un año regular para él, pues si bien mantuvo su nivel en la magna justa del país, quedó a deber en el Abierto Mexicano y el Panamericano de la especialidad, razón por la que el 2014 será un año de revancha.

"Fue un año bueno porque en la Olimpiada cumplí con las expectativas, gané medalla de oro en anillos y bronce en salto de caballo, pero lo que si no resultó fue la clasificación para el Abierto Mexicano y el Panamericano, pues desafortunadamente caí mal, ya no pude seguir la competencia, ahora ya me recuperé, vamos a ver si en otros competencias puedo hacerlo mejor".

Destacó que para alcanzar su metas deberá trabajar arduamente, donde su primer reto será el Torneo de Las Vegas en febrero, en espera también del Campeonato y la Olimpiada Nacional, tomando como fogueo la prueba estadounidense, tras recordar que su máximo objetivo es su clasificación a Juegos Centroamericanos.

"Las competencias llegan y se van, unas se agarran y otras no, pero vamos a tratar de agarrar todas las competencias que se puedan, foguearnos lo más posible, ya no en nacionales, sino más internacionales y buscar algo más que eso".

Neumaier indicó que el viaje a Estados Unidos será costeado en su totalidad por sus padres que siempre lo apoyan, en espera de que llegado el momento las autoridades locales lo respalden para no pasar apuros y así concentrarse de lleno en lo que será la obtención de medallas para Puebla.