Diabetes, problemas cardiovasculares y artritis, lo que más afecta a adultos mayores

Durante el 2013, el Sistema Municipal DIF  ha beneficiado a 4 mil 849 adultos mayores a través de conferencias
diabetes afecta productividad de trabajadores
Diabetes afecta productividad de trabajadores (Especial )

Puebla

El Sistema Municipal DIF, a través del Departamento de Adultos Mayores, ha beneficiado durante el 2013 a 741 personas de la tercera edad con conferencias relacionadas con la nutrición del adulto mayor, autoestima, automotivación, sentido de vida, cultura testamentaria, demencia senil, diabetes, prevención de la violencia en el adulto mayor, cultura del envejecimiento y derechos de las personas adultas mayores.Paulina Alcocer Zepeda, Coordinadora del Departamento de Adultos Mayores, informó que a través del Programa de Actividades y Eventos se ha beneficiado en total a más de 4 mil 849 personas de la tercera edad de enero a octubre del presente año.

"Actualmente el SMDIF ofrece talleres ocupacionales, recreativos y productivos, así como cursos de capacitación y autovaloración a adultos mayores. Estos talleres nutren de forma integral al adulto mayor estimulándolo física, mental, psicológica, emocional y espiritualmente", indicó.

Destacó que a la fecha se han beneficiado a 473 adultos mayores con uno o varios talleres, así como cursos de los que se imparten al interior del Departamento de Adultos Mayores.

"El objetivo de los talleres y cursos es potenciar el desarrollo de las habilidades, conocimientos y capacidades de los adultos mayores, para que desarrollen herramientas útiles en tareas nuevas donde agilicen el pensamiento, aumenten su destreza, desarrollen sus sentidos, controlen su cuerpo, entre muchas otras", explicó.

Alcocer Zepeda, informó que los usuarios también son atendidos con atención médica, teniendo como principales enfermedades recurrentes en este sector la diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares y la artritis, por lo que es necesario brindar asistencia integral.

Para más información acerca de cursos y talleres, acudir a la Unidad Médica Integral, ubicada en avenida Cué Merlo No. 2012, colonia San Baltazar Campeche o bien, comunicarse a los teléfonos 2 14 00 00 al 05 en la extensión 241.