Diabetes y enfermedades del corazón, principales causas de muerte en adultos mayores

El INEGI informó que dos de cada cinco adultos mayores fallecidos en 2011 no contaba con servicios médicos
Archivo Milenio
(Archivo/Gabriela Martínez)

Puebla

La diabetes mellitus, las enfermedades isquémicas del corazón y las enfermedades cerebrovasculares encabezan la lista de principales causas de muerte entre los adultos mayores en Puebla.

Ante el Día Internacional de las Personas de Edad que se conmemora este 1 de octubre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta que la mayoría de los fallecimientos de la población mayor a los 60 años se producen por enfermedades crónicas degenerativas.

“La diabetes mellitus, las enfermedades isquémicas del corazón, las enfermedades cerebrovasculares, las enfermedades del hígado, las enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores, y las enfermedades hipertensivas; en conjunto, estas seis causas concentran 55.4 por ciento de los fallecimientos ocurridos en este grupo poblacional”, reportó el INEGI.

Se detalla que 40.5 por ciento, es decir, dos de cada cinco adultos mayores que falleció en 2011, no tenía servicios médicos.

“De las 31 207 muertes registradas en 2011 en Puebla, 63.0 por ciento corresponden a personas de 60 y más años”, destaca el instituto.