Detienen a seis por robo a transporte público

Cuatro de los aprehendidos cuentan con antecedentes penales; todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar las carpetas de investigación pertinentes.
Tres masculinos fueron detenidos ante la solicitud de ayuda de los usuarios del transporte público, quienes señalaron a los responsables.
Tres masculinos fueron detenidos ante la solicitud de ayuda de los usuarios del transporte público, quienes señalaron a los responsables. (Especial)

Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en eventos diferentes a seis hombres, entre ellos un joven menor de 15 años de edad, por robo a usuarios del transporte público.

En un primer evento, personal operativo del CERI tomó conocimiento sobre un hecho delictivo en la intersección de las calles 2 Norte y 44 Oriente, en la colonia Moctezuma, por lo que Policías Municipales del Sector Uno acudieron al sitio.

A su arribo, el conductor de la ruta JBS, unidad 12, pidió detener a un varón, ya que lo despojó de un teléfono celular, una cartera y dinero en efectivo. Ante el señalamiento, se procedió al aseguramiento de un joven menor de edad y se recuperaron los objetos. Además, se embaló un objeto punzocortante con el cual se presume el ahora detenido usó para amedrentar a la víctima.

TE RECOMENDAMOS: Aseguran a cuatro personas por diversos robos.

Por otra parte, elementos de Seguridad Pública adscritos a la Unidad Canina sorprendieron en flagrancia delictiva a dos masculinos, quienes asaltaban a pasajeros de la ruta Tres Estrellas, unidad 18, en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y la calle 40 Poniente, de la colonia Santa María, razón por la que detuvieron a los presuntos responsables.

Se recuperaron cuatro billeteras, dos cadenas y un equipo de comunicación móvil, propiedades de los agraviados.

Finalmente, Policías Municipales del Sector Tres atendieron una solicitud de ayuda en el cruce del Circuito Juan Pablo II y la calle 33 Sur, de la colonia Las Ánimas, donde un grupo de usuarios de la ruta 72 “A”, unidad 43, señaló a tres individuos como probables responsables de robarles diversos artículos. Por tal motivo, se dio seguimiento a su detención y se recuperaron un teléfono celular y dos carteras.

Vale la pena citar, que de acuerdo con los primeros reportes por parte de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se tiene conocimiento que al menos cuatro de los ahora detenidos cuentan con antecedentes penales, principalmente por robo a negocio, transporte público, portación de instrumento prohibido, así como diferentes faltas administrativas

Los seis masculinos quedaron a disposición del Ministerio Público para aperturar las Carpetas de Investigación correspondientes.


AMV