Detienen a dos jóvenes que invitaban a saquear comercios en Puebla

Los presuntos infractores se encontraban en posesión de dosis de estupefacientes, destinadas para su venta. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Puebla

Dos jóvenes de 18 y 21 años de edad que utilizaban las redes sociales para invitar a cometer actos vandálicos a comercios para este 5 de enero y el día de Reyes, fueron detenidos por cuerpos policiacos en la angelópolis.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a tres por matar y calcinar a una mujer en Puebla.

Tras trabajos de inteligencia realizados por la subsecretaría de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), las dos personas fueron aseguradas en dos operativos realizados al sur de la capital del estado.

En un primer operativo, fue detenida Ivonne Guadalupe “N”, de 18 de edad, quien se dedica a la costura y vive en la colonia Ampliación Lomas de Castillotla.

Por otra parte, fue detenido Eduardo Leonel “N”, de 21 años de edad, quien trabaja como distribuidor en una empresa de sistemas de seguridad y vive en el fraccionamiento Los Héroes de la ciudad de Puebla.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que al realizarles una revisión preventiva, los dos presuntos infractores se encontraban en posesión de dosis de estupefacientes, destinadas para su venta.

Las dos personas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, por delitos contra la salud.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a hombre por posesión ilegal de arma de fuego.

A partir de este jueves, los titulares de las secretarías de Seguridad Pública estatal y de la capital, Jesús Morales Rodríguez y Manuel Alonso García, dieron a conocer que se reforzaran los operativos de vigilancia por el Día de Reyes, en el que participan los tres niveles de gobierno con dos mil elementos.

Morales Rodríguez dio a conocer los cuerpos de seguridad están al pendiente de los anuncios en redes sociales de posibles saqueos por el Día de Reyes, con un trabajo coordinado de los distintos niveles de gobierno para atender este aspecto.


AMV