Detecta Ayuntamiento a falsos contratistas

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, explicó que los defraudadores pedían cantidades de 40 mil hasta 80 mil pesos

Puebla

Al menos siete empresas constructoras fueron víctimas de falsos contratistas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, quienes solicitaban montos económicos para asignar contratos de trabajo de desazolve en barrancas de la ciudad o realizar trámites ante la dependencia.

Así lo informó el titular del área, Felipe Velázquez Gutiérrez quien explicó que los defraudadores pedían cantidades de 40 mil hasta 80 mil pesos como garantía para la ejecución de la obra y el pago de servicios.

Conforme a denuncias de los afectados, los supuestos contratistas utilizaban chalecos azules con el logotipo del Ayuntamiento y presentaban documentación falsa, por lo que estos casos se turnaron a la Sindicatura Municipal y a la Contraloría para la investigación correspondiente.

"La sorpresa para nosotros fue que llegaban estas empresas a recibir instrucciones para iniciar esas obras, algunos llegaron con contratos y firmas falsificadas tanto del director como de un servidor y documentación falsa".

Agregó que la comuna levantó una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable de la falsificación de firmas y fraude a particulares.
"A partir del mes de enero empezamos a tener esta situación, de las que tenemos conocimiento son siete empresas poblanas, les hacían propuestas concretas de desazolve al río Alseseca, son estafadores que se dedican a embaucar empresas".

El funcionario municipal, descartó que los casos tengan alguna conexión con personal que labora en el área de Obras Públicas, "son personas que buscan a las empresas y les hacen creer que hay proyectos. Todos los trámites se hacen ante la Secretaría y no fuera de ella".