Destaca Moreno Valle número de hectáreas aseguradas contra contingencias

El gobernador pidió a la clase política recordar que "Puebla es nuestra casa y nuestra causa compartida" por lo que se deben sumar esfuerzos para apoyar daminificados
Archivo Milenio
(Especial)

Puebla

Puebla se ubica entre los estados con mayor número de hectáreas aseguradas, por lo que se podrá dar pronta respuesta a las contingencias, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle al tiempo de refrendar su compromiso con el campo.

El mandatario entregó este día los cheques del Programa de Restauración y Conservación de Suelos en la Sub Cuenca Libre - Oriental; apoyos por Contingencia Climatológica a Productores en el municipio de Ciudad Serdán así como 85 mototractores, con una inversión de 16 millones 797 mil pesos.

Moreno Valle hizo un llamado a las autoridades electas a trabajar de la mano con el objetivo de sólo beneficiar a los ciudadanos, haciendo a un lado los interés políticos "porque Puebla es nuestra casa y nuestra causa compartida", manifestó.

Por su parte, Julio Lorenzini Rangel secretario de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial detalló que los 5 millones de pesos que se entregan a los agricultores es por las pérdidas que sufrieron en sus cultivos de maíz y haba por las heladas de marzo.

Mientras los dos millones, detalló son para los ciudadanos de la zona Libres Oriental por los trabajos en conservación y restauración en el uso de suelos, "han elaborado zanjas de dos metros de largo, 40 de ancho y 40 de profundidad".

Finalmente expuso que con los 85 mototractores que entregó el mandatario se abona a los 4 mil 70 que hasta el momento se han otorgado.