Destaca ITESM Puebla en baloncesto varonil de Universiada

El cuadro comandado por el coach, Rolando Huchin, no tuvo piedad de la Autónoma de Aguascalientes a la que despachó en la jornada inaugural por 87 a 51.
Desde los primeros instantes el partido fue para los "lanudos".
Desde los primeros instantes el partido fue para los "lanudos". (Foto: Especial)

Puebla

Al igual que sus hermanas, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla comenzaron a tambor batiente su participación en el baloncesto varonil dentro de la Universiada BUAP 2014, donde en su primer cotejo celebrado en la duela del "Nido Universitario" de UPAEP, dieron cuenta por marcador de 87 puntos a 51 de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Partido que desde los primeros instantes fue para los "lanudos" que comanda el coach, Rolando Huchin, que con base en su experiencia, supo pronto maniatar al enemigo, al que al término del primer periodo ya tenía abajo con un 16 por 9 que resultaba discreto para lo que al final resultó.

Ya en el segundo lapso, el dominio de los Borregos se hizo patente con una ventaja de dos dígitos previo al descanso del medio tiempo, donde la pizarra marcó un 39 a 25 favorable a los de la Angelópolis, que aprovecharon la localía que detonaron con todo en lo que fue el resto del encuentro.

Justo en el tercer cuarto, los disparos de media y larga distancia acabaron con los hidrocálidos, que no pudieron detener los ataques, cerrando con un 66 por 38 que ya daba por finiquitadas las acciones a falta de un periodo, en el que la banca vio acción para mantener la racha ascendente.

Precisamente en el finiquito del compromiso, Borregos continuó con su tónica que le permitió establecer mayor distancia, sentenciando así el cotejo con el 87 por 51 que ahora deja todo listo para buscar la segunda victoria este martes en el arranque de la segunda jornada en el certamen.

Sorprenden a la Inter

La primera sorpresa dentro de la fecha inaugural, fue la que el equipo de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra dio al vencer por 72 a 59 a la Universidad Interamericana de Puebla, que pese a llegar como uno de los mejores equipos en la ronda previa, no tuvo los arrestos para conseguir el triunfo, y por el contrario, se vio claramente superado por los de Aguascalientes que aprovecharon los errores del enemigo en la segunda parte para así sentenciar la afrenta.

Lobos no supo aullar

En tanto, los equipos anfitriones de los Lobos BUAP, en sus dos ramas, fueron superados durante su presentación en el certamen, donde por principio de cuentas, las damas cayeron frente a la Universidad del Valle de México Campus Zapopan por 75 a 31, mientras que los varones sucumbieron con el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) por 95 a 61.