Descartan riesgos durante Procesión de Viernes Santo

Esta tradición cuenta se realiza desde hace 27 años y es una de las más concurridas del país, por lo que se esperan a más de 150 mil personas.
La Procesión de Viernes Santo se realiza desde hace 27 años y es una de las más concurridas del país.
La Procesión de Viernes Santo se realiza desde hace 27 años y es una de las más concurridas del país. (Andrés Lobato)

Puebla

Ante las afectaciones que sufrieron algunas iglesias y monumentos históricos por el sismo del 19 de septiembre, no existe riesgo alguno para llevar a cabo la Procesión de Viernes Santo, en la que se esperan 150 mil personas para recorrer una parte del viacrucis.

El coordinador de logística del comité organizador, Carlos Castro Mendoza, mencionó que existe coordinación con Protección Civil, dependencia que elaboró diversos dictámenes en los que se descartan riesgos. Asimismo, mencionó que a los templos donde se ubican las imágenes que recorrerán la Procesión solo ingresará la cofradía de esa parroquia.

“Se verificaron cada uno de los recorridos y sabemos que hay muchas casas que quedaron dañadas; sin embargo, se verificó el apuntalamiento, incluso de templos. Por ejemplo, está el de Santa Clara y San Pedro que están en condiciones adecuadas”, dijo.

Carlos Castro agregó que participarán 250 voluntarios en la Procesión. En caso de requerir algún apoyo, se contará con personal de vialidad y seguridad para descartar algún riesgo entre los participantes y habrá un centro de mando para reportar cualquier incidente.

El arqueólogo, Eduardo Merlo Juárez, enfatizó que la Procesión de Viernes Santo se realiza desde hace 27 años y es una de las más concurridas del país.


AMV