Descarta SETEP despidos ante reforma educativa

El proyecto está pensado en los nuevos tiempos que requiere la educación del país

Puebla

El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla (Setep), Aubdon Calderón Jiménez, avaló la reforma educativa propuesta por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y descartó que se vayan a presentar despidos de maestros.

Dentro de la celebración del 29 aniversario de la fundación del gremio local independiente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SETEP) en un restaurante del bulevar Hermanos Serdán, Calderón Jiménez aseguró que con los programas de capacitación, actualización y preparación, los docentes podrán pasar las evaluaciones que les sean aplicadas.

En entrevista, el dirigente del SETEP convocó a los diferentes grupos a sumarse a la Reforma Educativa al destacar que el proyecto está pensado en los nuevos tiempos que requiere la educación en México.

Señaló que la reforma educativa se aplica de forma directa a los profesores de nuevo ingreso, sin embargo, no perjudica a los maestros con años se servicio.

Calderón Jiménez aseguró que el Setep está preparado para recibir a la nueva Reforma Educativa con el objetivo de contribuir en las acciones que se realizan para elevar la calidad de la educación en el país.

El 10 de Octubre de 1984 se formó el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP) con Roberto Juan Torres López como primer secretario general tras la ruptura con el SNTE.

Fue 7 de junio de 2010, siendo gobernador Mario Marín Torres, cuando el SETEP logró su reconocimiento y registro oficial como sindicato magisterial.