Descarta RMV endeudamiento al acceder a recursos del Fonrec

El mandatario precisó que la entidad no contrataría deuda ya que su administración pagaría únicamente los intereses
Archivo Milenio
(Especial)

Cuyoaco

Puebla podría ser de los primeros estados en comenzar con los trabajos de reconstrucción en las zonas afectadas por las lluvias de la tormenta [i]Ingrid[/i], si el Congreso del Estado aprueba que la administración estatal acceda al programa del gobierno federal Fonrec por 300 millones de pesos, apuntó el gobernador Rafael Moreno Valle.

En entrevista el mandatario detalló que este martes envió al Congreso del Estado la solicitud para aprobar que la entidad acceda a tal programa dejando en claro que no sería una deuda para Puebla, ya que el gobierno federal pagaría los recursos y la administración morenovallista los intereses.

"Estamos pidiendo tener los recursos de cupón cero manejado por el gobierno de la república donde nosotros sólo pagaríamos los intereses, no es una deuda la solicitud al Congreso para su aprobación de la parte que nos corresponde desde las reglas de operación del FONDEN", precisó el mandatario.

Señaló que el gobierno continúa integrando los expedientes a fin de tener los montos de las afectaciones y acceder al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Finalmente señaló que en territorio poblano no existe comunidades aisladas, ya que el gobierno ha atendido oportunamente las contingencia por las lluvias de la tormenta [i]Ingrid[/i]así como las que se presentaron en días posteriores.