Derrotan Águilas Upaep 98-86 a los Tigres de la UMAD

El equipo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla logró su triunfo 28 y descansará una semana para cerrar la campaña regular los días 28 y 29 de marzo en Monterrey
Las Águilas UPAEP en acción.
Las Águilas UPAEP en acción. (Foto: Especial)

Puebla

El equipo de las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) derrotó 98-86 a los Tigres de la Universidad Madero (UMAD) en el último juego de temporada regular de la Liga ABE División 1 de la rama varonil disputado en El Nido.

Con el resultado, la Upaep consiguió su triunfo 28, descansará una semana para cerrar la campaña regular los días 28 y 29 de marzo en Monterrey donde enfrentarán al Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey y a los Tigres de la UANL.

La UMAD sorprendió a la UPAEP en el primer periodo y se fueron arriba en el marcador con la participación de Omar Ríos y Óscar Montaño; sin embargo, las Águilas respondieron y acortaron distancias de la mano de Marlo Rivera y Luis Gómez para culminar 21-26.

La escuadra emplumada dio la vuelta al marcador con la dupla Rivera y Gómez. Marco Luna debajo del tablero e Iván Gracia por la vía de la infracción siguieron el plan ascendente de la UPAEP que se fue al descanso del medio tiempo 51-39.

Para el tercer periodo, los felinos apretaron, sin embargo, el coach Javier Ceniceros le dio mayor rotación a su cuadro para establecer la ventaja 75-59.

Para el último cuarto, aparecieron Luis Villalobos y Leopoldo Arriaga, quienes dieron la victoria final al cuadro de la UPAEP 98-86.