Derby poblano en la Liga Mayor entre Puebla y Aztequitas

El conjunto franjirrosa será anfitrión de las cholultecas que salta como favoritas gracias al desempeño que al momento ha tenido dentro del circuito femenino.
Franjitas y Aztequitas siempre ofrecen un buen espectáculo.
Franjitas y Aztequitas siempre ofrecen un buen espectáculo. (Foto: Especial)

Puebla

Uno de los duelos más esperados dentro de la Liga Mayor habrá de protagonizarse este sábado en punto de las 14:00 horas en la cancha del Deportivo "Los Olivos", cuando el cuadro del Puebla Femenil se mida al conjunto de las Aztequitas de la UDLA-P, en aduana marcada por su intensa rivalidad, donde pese a ser visitantes, las cholultecas saltan como favoritas a ganar el cotejo.

Compromiso que representa la reanudación de actividades en el circuito, donde luego de una pausa con motivo de la Semana Santa, las hostilidades vuelven a su cauce habitual, donde las franjitas requieren de los tres puntos para meterse a la zona de clasificación, misma en la que han estado ausentes casi desde el arranque del certamen.

Y es que al cabo de ocho cotejos, las "franjirrosas" se mantienen en la décima casilla de la clasificación general con un saldo total de 10 puntos, que son producto de sus tres victorias, un empate y cuatro descalabros, el más reciente de ellos la semana anterior por 2 goles a 1 a manos del Macro Soccer.

Por su parte, el equipo que dirige el brasileño, Albeni Sabino Pinheiro, las Aztequitas, se presentan a esta afrenta como el tercero de la tabla con 18 unidades a su favor, producto de seis juegos ganados por apenas una derrota en los siete choques que al momento han disputado en la Liga.