Comienza la aventura del Deportivo "Los Olivos" en Copa México

Con la representación de Puebla, el cuadro compuesto por jugadoras de La Franja Femenil, confía en lograr un buen papel
La confianza en ellas mismas, es su mejor fortaleza
La confianza en ellas mismas, es su mejor fortaleza (Foto: Edgar González)

Puebla

En espera de sus rivales a conocer mediante un sorteo, las seleccionadas del Deportivo "Los Olivos" partieron con rumbo a San Luis Potosí para enfrentar la fase nacional de la Copa México Telmex, en la que con la representación de Puebla, buscarán poner en alto el nombre de la entidad y la conquista del cetro en cuestión.

Encabezadas por el técnico, Rogelio Martínez, la escuadra conformada por quince jugadoras, en su mayoría integrantes del equipo que milita en la Liga Mayor: el Puebla Femenil, emprendieron la ruta con la ilusión en sus maletas, en espera de que este certamen resulte mucho mejor de lo que fue la contienda en el circuito profesional.

A ese respecto, la capitana del conjunto, Marian Serrano, aseguró que el conjunto está consciente de la responsabilidad que llevan consigo, pues al tratarse de la selección del estado, esperan volver con un buen resultado, a pesar de que esta será su primera experiencia en la fase final de dicha contienda.

"Es una gran responsabilidad que tenemos, porque no sólo vamos como un equipo femenil, sino vamos representando al estado de Puebla, realmente es un compromiso muy grande, todo el trabajo que hemos hecho como el Puebla Femenil debemos demostrarlo ahora en Copa Telmex. Hasta ahora sólo tenemos como experiencia a nivel nacional lo que es el Torneo Nacional de la Liga Mayor, pero es ahí donde participan los mejores equipos, tenemos un nivel para poder competir y tener un buen desempeño".

Resaltó que hoy en día su mayor fortaleza radica en la confianza que ellas se tienen como grupo, donde sin importar las rivales que les toque enfrentar, ellas saldrán a la cancha a dar siempre su mejor esfuerzo, conscientes de que el torneo no será fácil por el buen nivel de futbol femenil que existe en todo el país.

"Sabemos que tenemos un equipo competitivo y que hemos trabajado a lo largo de ya bastante tiempo, primero que nada, lo que queremos hacer es jugar bien partido a partido, desconocemos cuáles sean las características de los otros rivales, por lo tanto, lo que nos compete a nosotras es hacer bien nuestro trabajo, creo que los resultados se irán dando conforme al esfuerzo", finalizó.