Denuncian padres de familia desvío de recursos en técnica 54

Tutores de la secundaria técnica 54, plantel ubicado en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, bloquearon la carretera Puebla-Tetela ante la falta de transparencia del uso de las ...

Puebla

Padres de familia denunciaron desvío de recursos de la bolsa de aportaciones voluntarias en la secundaria técnica 54, plantel ubicado en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, al suroriente de la capital poblana.

En manifestación que se realiza frente a las instalaciones educativas, los tutores pidieron una explicación del destino de las cooperaciones entregadas al inicio del ciclo escolar.

La protesta genera un bloqueo de la carretera Puebla a Tetela que dificulta el paso de automóviles y unidades de transporte público.

Ante las posibles irregularidades, los padres de familia solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se realice una investigación sobre la forma en que se aplican los recursos de las aportaciones voluntarias.

Los padres de familia destacaron que al inicio del ciclo escolar entregaron más de 300 pesos por alumno, sin embargo, ahora les indican que no hay recursos para realizar obras en el plantel.