Denuncian daños a 2 mil familias por cierre de tianguis

El líder de los comerciantes del tianguis de autos, Manuel Valencia, aseguró que en el espacio no se comercializan autos de procedencia ilegal
El tianguis de autos Villa Verde, que se ubica en la colonia del mismo nombre
El tianguis de autos Villa Verde, que se ubica en la colonia del mismo nombre (Archivo/Rafael Pacheco)

Puebla

Al menos, dos mil familias son afectadas por el cierre del tianguis de autos Villa Verde, ubicado al norte de la capital de Puebla, debido a que los vendedores que ganan en promedio cinco por ciento por la venta de cada unidad, dejaron de percibir ingresos.

Lo anterior lo reveló el líder de los comerciantes del tianguis de autos, Manuel Valencia, quien aseguró que en el espacio no se comercializan autos de procedencia ilegal.

Aseguró que los comerciantes solicitaron al ayuntamiento desde hace ocho años, en la gestión de Enrique Doger Guerrero, el permiso correspondiente para poder comercializar autos, sin embargo, hasta la fecha, no han recibido ninguna respuesta de la comuna.

Señaló que pese a que el tianguis no contaba con la licencia de funcionamiento correspondiente, el tianguis llevaba 13 años funcionando, entre ese tiempo, los dos años y nueve meses de la actual gestión.

En rueda de prensa el representante de los comerciantes pidió al ayuntamiento de Puebla explique las razones específicas del cierre del predio en donde se comercializaban autos y los motivos por los que no han recibido la licencia de funcionamiento.

“El tianguis de autos es una enorme fuente de trabajo para muchos poblanos. Teníamos 17 años trabajando de manera ininterrumpida. De ahí viven más de dos mil familias. Ahora los vendedores no tienen donde trabajar”, apuntó Valencia.