Denuncian "cerrazón" para ejecutar proyectos en Tlaxcala

Arquitectos e ingenieros pidieron ser tomados en cuenta para realizar obras de infraestructura

Tlaxcala

Integrantes de Colegios y Barras de Ingenieros del Estado de Tlaxcala demandaron no ser relegados por parte del gobierno estatal en la ejecución de proyectos de infraestructura social, ya que hay "cerrazón" para poder concretar acuerdos y velar por el progreso de la entidad.

En este sentido, Sadoc Sanluis Pérez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la República Mexicana hizo público un documento en el cual le demanda a los Poderes Ejecutivo y Legislativo, ser tomados en cuenta para la ejecución de proyectos.

Asimismo, externó que con fecha 14 de febrero de de 2014, se tuvo una reunión con los integrantes de la Comisión de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Ecología del Congreso Local, para abordar lo relativo a sus demandas.

Con base en lo anterior, subrayó que lamentablemente no han tenido respuesta alguna por parte de los integrantes de esta comisión, por lo que "pedimos que se nos haga caso, ya que una de las obligaciones de los diputados locales, es escucharnos".

"Insistimos que el estado de Tlaxcala, no cuenta con los elementos técnicos de soporte normativo para poder ajustar los trabajos de ingeniería civil y arquitectura, a fin de que se desarrolle la construcción dentro de la entidad", precisó.

Ante esta situación, solicitó que sean tomados en cuenta a fin de que "nos permitan contribuir de una manera técnica profesional al desarrollo institucional en el estado.

El escrito que enviaron a ambos poderes está firmado por líderes de otras organizaciones de ingenieros y arquitectos quienes coinciden que hay "cerrazón" de la autoridad estatal, para ser escuchados en sus diversos planteamientos.