Demandan destitución del rector de la UTT

Aseguran que José Luis González no cumple con la edad que establece la ley y lo acusan de usurpar funciones
Archivo Milenio
(Especial)

Tlaxcala

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), manifestaron su preocupación porque el gobernador Mariano González Zarur, se ha negado a cambiar al rector de dicha institución, José Luis González Cuéllar, quien no cumple con la edad legal, para desempeñar el cargo.

En un oficio que entró al Poder Legislativo dentro de la correspondencia, la organización auto-denominada "Ciudadanos por la Educación" señala que han visto en la necesidad de presentar formalmente una segunda queja en contra de González Cuéllar.

En el mismo oficio que fue sellado por el Congreso del Estado, con fecha 30 de septiembre de 2013, los quejosos precisan que el pasado seis de septiembre, se presentó la primera queja ante los hechos que se derivan de su nombramiento y que es claramente ilegal.

Citan que tanto la Coordinación Nacional de Universidades Tecnológicas y la misma Secretaría de Educación Pública Federal, no han reconocido el nombramiento que hizo el mandatario estatal, toda vez que José Luis González no cumple con la edad de 35 años para ocupar el cargo.

Y desde luego, la preocupación de padres y alumnos estriba en que los títulos y trámites que expida el actual rector serán de carácter ilegal y sus estudios no tendrán la validez oficial que se requiere para poder ocupar un empleo en el mercado laboral.

Por ello, dicha organización demandó el apoyo de los diputados locales a fin de que exhorten al titular del Ejecutivo para que remueva al titular de dicha institución educativa de nivel superior en Tlaxcala, ya que viola la Ley Orgánica de la Universidad Tecnológica (UTT).

Cabe señalar que en la sesión de este martes, el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Tulio Larios Aguilar turnó dicho oficio a la Comisión de Educación para que tome cartas en el asunto.