Declina Rivera para dirigencia del PAN

El alcalde de Puebla no se distraerá; aseguró que se enfocará en la recta final de su gestión
Eduardo Rivera, alcalde de Puebla, evitó dar su apoyo a Vázquez Mota
Eduardo Rivera, alcalde de Puebla, evitó dar su apoyo a Vázquez Mota (Andrés Lobato)

Puebla

Al anunciar su declinación por la dirigencia nacional del Partido de Acción Nacional (PAN), el alcalde Eduardo Rivera Pérez calificó como positivo que Josefina Vázquez Mota participe en la renovación del blanquiazul, sin embargo evitó pronunciar que apoyará a la ex candidata a la presidencia de la República.

“Es una gran amiga, hemos platicado de la decisión que ha tomado, la felicito. Hay que esperar que salga la convocatoria que saldrá en breve”.

Reveló: “Al terminar la alcaldía si hay las condiciones estaré participando también en la sucesión de la dirigencia nacional pero no como candidato porque los tiempos no me dan”.

En entrevista, Rivera Pérez explicó que tomó la decisión de no participar en la sucesión de Gustavo Madero por los tiempos de la convocatoria, pues indicó que ésta sale en febrero, por lo que tendría que solicitar licencia o renunciar al cargo, acción que dejó en claro no hará.

En tanto a las expresiones de los ciudadanos que votarán por él en caso que decida buscar la gubernatura de Puebla, el alcalde se manifestó contento por el apoyo y dijo sentirse orgulloso, aunque indicó que en estos momentos se encuentra concentrado sólo en concluir su trienio.

“Estoy orgulloso de las expresiones de los ciudadanos, pero estoy enfocado a concluir mi administración, es por ello que renuncie a incursionar en la búsqueda de la dirigencia del PAN a nivel nacional”.

El presidente municipal aseguró que al término de su gestión analizará que camino tomará su vida política.

Aseveró que está lejos pensar en una candidatura, como Senador una minigubernatura del estado, pero aseguró que “habrá noticias suyas” en el corto tiempo.