David Montiel no logró su objetivo en Universiada

El arquero de la Universidad del Valle de México Campus Puebla quedó fuera de la lucha por las medallas en la fase de grupos mixtos y en la ronda individual.
David Montiel confía en pronto revertir los malos resultados.
David Montiel confía en pronto revertir los malos resultados. (Foto: Edgar González)

Puebla

Al concluir su participación dentro del tiro con arco, en la que se quedó lejos de la cosecha de medallas en la ronda por equipos mixtos e individual, el poblano David Montiel Villanueva, se dijo un tanto desilusionado por los resultados obtenidos, sin embargo sabe que deberá mejorar para pronto volver a la cosecha de éxitos.

"En las pruebas he estado rankeándome dentro del quinto y sexto, no son los resultados que estábamos esperando, la verdad. Ha sido más presión que otros años, ya hay muchísimo nivel, el nivel ha crecido muchísimo en los últimos años, ya hay compañeros que tienen muy buen nivel que están entrando este año en la Universidad, eso también incrementa el nivel, al final de cuentas eso es muy bueno".

Montiel Villanueva, seleccionado de la Universidad del Valle de México Campus Puebla, sentenció que ahora que se quedó fuera del podio, aprovechará la experiencia para encarar la Olimpiada Nacional, que es la justa en la que intentará reivindicarse, a fin de ser considerado por la selección nacional de su especialidad en futuras competencias.

"Realmente los resultados que esperaba son otros, sin embargo no se dieron, pero también sirve como parte del fogueo, parte de la preparación para lo que será la Olimpiada Nacional en próximos días".

Finalmente, el ganador del Premio Estatal del Deporte 2011 se dijo tranquilo pues sabe que el trabajo está dando resultados, consciente de que se tiene mucho qué trabajar, por lo que ya tiene en mente en plan de labores a seguir, tras reiterar que tiene un compromiso consigo mismo para pronto instalarse de nuevo en la cima.