Más de cinco mil niños y adultos mayores disfrutaron de "Tlaxcala, la Feria 2013"

Estas acciones impulsadas por el DIF buscan reconstruir el tejido social, al promover la sana convivencia entre niños y adultos
Niños y personas de la tercera edad disfrutaron de principales atractivos.
Niños y personas de la tercera edad disfrutaron de principales atractivos. (Foto: Especial)

Tlaxcala

Durante 12 días, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invitó a más de cuatro mil 200 niñas y niños, así como a mil 300 adultos mayores, a divertirse, bailar y compartir momentos de recreación en las instalaciones de "Tlaxcala, La Feria 2013".

Esta estrategia, que desarrolló el DIF por tercer año consecutivo, reafirmó el carácter incluyente y equitativo de la fiesta más importante del Estado, a través de la implementación de recorridos diseñados para que todos los sectores de la sociedad pudieran acceder a las actividades de esta celebración.

Mariana González Foullon, Presidente Honorífica del DIF, reconoció la voluntad y disposición de las 10 dependencias del Gobierno Estatal, así como del Patronato de la Feria, por sumarse al fortalecimiento de estas acciones, que buscan reconstruir el tejido social, al promover la sana convivencia entre niños y adultos.

Además, detalló que los menores de comunidades pertenecientes a los municipios de Atlangatepec, Apizaco, Cuaxomulco, Emiliano Zapata, Españita, Lázaro Cárdenas, San Pablo del Monte, Totolac y Tzompantepec guardarán en su memoria los momentos de alegría, risas y diversión que pasaron en "Tlaxcala, La Feria 2013".

Para este año, infantes con discapacidad, que son atendidos a través de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) del Estado, también se sumaron a estas actividades, con la finalidad de reforzar sus habilidades de socialización y autoestima.

Además, en reconocimiento al rol social fundamental que desempeñan en las familias de Tlaxcala, el DIF también invitó a adultos mayores a este programa de visitas, para bailar danzón, escuchar música de tríos y recorrer las diferentes áreas del recinto ferial.

"La sonrisas de los niños y el agradecimiento de los adultos mayores nos motivan a continuar trabajando para ofrecerles estas opciones de recreación y diversión, que resulta fundamental en el desarrollo de los menores y nos permiten reconocer el rol social de las personas de la tercera edad", aseguró González Foullon.