Cumplen con medidas de seguridad, 80% de bares en Texmelucan

Dueños de los bares clausurados este fin de semana se reunieron con el alcalde
Protección Civil emite medidas de seguridad para centros nocturnos
Protección Civil emite medidas de seguridad para centros nocturnos (Pedro Alonso)

San Martín Texmelucan

Propietarios de los bares de San Martín Texmelucan que fueron clausurados este fin de semana por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se reunieron con el presidente municipal, donde acusaron que no fueron equitativos o es un revanchismo, el cierre de sus negocios.

En este sentido, Lourdes Perez, propietaria de uno de los primeros bares, comentó que cuenta con todos los permisos que le exigió protección de civil del municipio de San Martín Texmelucan.

Agregó que el municipio tenía la obligación de haberles avisado de los operativos o de lo contrario es algo personal, ya que hay antros que tienen mas anomalías que su negocio y esos no fueron clausurados.

Lourdes Pérez precisó que fue un operativo que solo lo realizó el Estado, y no tomaron en cuenta a las autoridades municipales; en este sentido, destacó que uno de los requisitos para poder abrir su negocio, le solicitan el contrato de un seguro, con un valor a los 90 mil pesos, por lo que prefiere cerrarlo.

Por su parte, el director de Protección Civil, Gerardo Rodríguez, explicó que el 80 por ciento de los negocios como bares, cantinas, antros, cumple con la normatividad de Protección Civil, por lo que, el resto tiene una prorroga para ir subsanando los requisitos que le faltan.

Finalmente cabe señalar que este fin de semana Seguridad Publica del Estado, clausuró el Riviere, Platiniúm, El Cuñado y el León Rojo, por no cumplir las normas de Protección Civil.