Puebla será sede del Mosaico Artesanal, Gastronómico y Turístico

Cemita, una de las delicias de la gastronomía poblana.
Cemita, una de las delicias de la gastronomía poblana. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Este fin de semana, el estado de Puebla será sede de la primera edición del Mosaico Artesanal, Gastronómico y Turístico (MAGAT), el cual conmemora el aniversario de la declaratoria de la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El encuentro que se realizará del 15 al 17 de noviembre en el Centro Expositor y de Convenciones, ubicado en la zona histórica de Los Fuertes, reúne a once estados del país que difundirán la grandeza de su gastronomía, cultura y artesanías. Para esta edición se tiene programada una muestra gastronómica de cada estado con lo mejor de sus platillos típicos, una Expo-venta de artesanías y agroalimentos , así como un outlet de viajes con líneas aéreas que ofrecen touroperadores nacionales.

Al anunciar los detalles del MAGAT, el director de Desarrollo de Productos Turísticos de la SECTUR federal, Juan Martín Pacheco, comentó que durante los tres días se espera una afluencia de 12 mil visitantes, además que la entrada será gratuita. Por su parte, el titular de Turismo en el estado, Roberto Trauwitz Echeguren dijo que con este tipo de encuentros, Puebla se consolida como uno de los destinos más importantes en el país, ya que reúne infraestructura, cultura y gastronomía.