Culminan postulaciones de candidatos a 10 direcciones de la BUAP

Las elecciones se realizarán el 30 de este mes
Archivo Milenio
(Especial)

Puebla

Este miércoles culminan las postulaciones de candidatos a las direcciones de nueve unidades académicas y un instituto en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De las nueve unidades académicas de la máxima casa de estudios, en siete se renovarán a los directores porque los actuales cumplen sus segundos periodos. En tanto, en dos unidades académicas, en la Facultad de Administración, Ricardo Paredes Solorio, y en la preparatoria 2 de Octubre de 1968, Julieta Bautista, buscarán la reelección.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; la Facultad de Enfermería, la Escuela Biología, Cultura Física, Ingeniería Agro-hidráulica; y las escuelas preparatorias Alfonso Calderón Moreno y Enrique Cabrera Barroso urbana, así como el Instituto de Ciencias (ICUAP), completan la lista donde habrá elecciones.

Para la preparatoria Enrique Cabrera fue postulado Augusto Eleno Pérez Romero, hermano del actual director, Benjamín Pérez Romero. En la misma unidad académica, Rogelio Sánchez fue propuesto por la comunidad universitaria.

En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP fueron propuestos Carlos Moreno Sánchez, José Francisco Ávila Caso, Fernando Javier Andraca Huerta y Pablo Portillo Castillo.

En el Instituto de Ciencias (ICUAP), Jesús López Olguín, actual secretario de Investigación y Estudios de Posgrado, fue propuesto por la comunidad académica.

Las comisiones de auscultación de cada unidad académica entrevistarán a cada uno de los académicos propuestos durante la mañana de este jueves; y por la tarde se entregarán las constancias de idoneidad a los candidatos.

El calendario electoral indica que el registro de candidatos se realizará el 18 de octubre; mientras que las campañas se realizarán del 21 al 26 de octubre; y la jornada electoral se realizará el 30 de este mes.