Culmina participación de piloto poblana en Mundial de Karts

Alexandra Mohnhaupt concluyó en la posición 56 dentro de la categoría Júnior, donde fue la mejor mexicana clasificada
La corredora angelopolitana cumplió con un decoroso papel en la justa internacional.
La corredora angelopolitana cumplió con un decoroso papel en la justa internacional. (Foto: Edgar González)

Puebla

Un incidente con uno de sus neumáticos en la carrera de última oportunidad, frenó el buen paso de la piloto poblana, Alexandra Mohnhaupt, en el Campeonato Mundial de Karts "Rotax MAX Challenge Grand Finals" que se llevó a cabo en Nueva Orleáns, tras finalizar en la posición 56 de 72 corredores en la categoría Júnior.

Pese al accidente, Mohnhaupt fue la mejor en su división por parte de la delegación nacional, que reconoció el esfuerzo y la valentía de la joven Alexandra, que superó las rondas iniciales hasta colarse en la antesala de las finales, que para su mala suerte no se dio, pues para clasificar debía concluir su heat entre los primeros seis.

Objetivo que por momentos acarició, pero el cambio de llanta le hizo perder posiciones para así cerrar en el sitio 13 de 36, lo que en la clasificación general la ubicó en el puesto 56, lo que para ella es una experiencia más, donde el reto será volver el próximo año por una revancha.

Como es sabido, la angelopolitana logró su boleto a dicha prueba tras concluir en la primera posición dentro del programa nacional "Un Mexicano Rumbo a la Fórmula Uno", en el que junto a otros pilotos, en distintas categorías, recibieron la invitación del certamen internacional que es la cúspide del kartismo a nivel mundial.

Es importante mencionar que junto a Mohnhaupt, la delegación tricolor estuvo compuesta por Eloy López, Noel León, Manuel Sulaiman, Emiliano Richards, Alfredo Zabalza y Carlos Medina, de ahí que lo hecho por la corredora adquiera un doble valor, al ser la única fémina del equipo mexicano.