Cuestiona capitán del Puebla FC permitir aumento de naturalizados

Al interior del futbol nacional existen diferentes intereses que harían difícil que se lograra una reducción de jugadores extranjeros, dijo
Luis Miguel Noriega, capitán del Puebla de La Franja.
Luis Miguel Noriega, capitán del Puebla de La Franja. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El capitán del equipo Puebla FC, Luis Miguel Noriega, cuestionó la posibilidad de que aumenten los naturalizados y jugadores extranjeros en el balompié nacional porque quitan lugares a futbolistas nacidos en México.

Resaltó que al interior del futbol nacional existen diferentes intereses que harían difícil que se lograra una reducción de jugadores extranjeros, sin embargo, resaltó la necesidad de establecer medidas para lograr que un mayor número de mexicanos se desarrollen en el llamado deporte de las patadas.

"Creo que es importante que no haya tantos extranjeros, ni naturalizados. Creo que sí quitan muchas posibilidades y muchos lugares a jugadores mexicanos que tienen gran nivel. Ojalá que pronto se mejoren medidas necesarias para que mejore el futbol mexicano", destacó.

En entrevista concedida a medios, el mediocampista del equipo poblano se pronunció a favor de que en México se realice una evaluación a los jugadores extranjeros para que lleguen elementos de calidad.

"Sí seguro, creo que no es fácil hacerlo. Creo que hay muchos intereses pero por el bien del futbol mexicano sería lo más correcto", comentó Noriega.

El pasado 6 de enero, el titular de la Liga Mx del balompié nacional, Decio de María, destacó que a partir del próximo semestre ya no habrá un mínimo de diez torneos jugados en México como requisito para que los extranjeros jueguen como nacionales.

El directivo destacó que más que limitar el número de extranjeros o naturalizados, la Liga Bancomer MX le apuesta al incremento de los futbolistas no nacidos en México.