Cuauhtémoc da el triunfo a Lobos que aspira a liguilla

Con pena máxima ya en la reposición, el ex seleccionado nacional devolvió las esperanzas de los universitarios de pelear hasta lo último por su boleto a la "fiesta grande"
Cuando parecía que estaban eliminados, Cuauhtémoc Blanco devolvió la vida a los de la UAP.
Cuando parecía que estaban eliminados, Cuauhtémoc Blanco devolvió la vida a los de la UAP. (Foto: Javier Palacios/Agencia Enfoque)

Penal de último minuto a favor de los Lobos de la BUAP, dio la victoria al conjunto universitario poblano, que a través del estelar, Cuauhtémoc Blanco, consiguió el 2 por 1 sobre los Estudiantes de Altamira, para así mantener vivas sus aspiraciones de clasificar, en espera ahora de una combinación importante de resultados en otros frentes.

Aduana a la que los Licántropos llegaron con la obligación de obtener la victoria, la que desde el minuto 5 comenzaron a fabricar, luego de que un servicio al corazón del área por cortesía del paraguayo, Rolando García concluyó con el autogol de Carlos Cuevas de los tamaulipecos, que en su afán de evitar el peligro, terminó mandándola al fondo para el 1 por 0 en el tanteador.

Por desgracia para los locales, el gusto poco les duró, pues al cruzar el 11 en el reloj, el centro de Fernando Herrera techó a la zaga Lobezna, que dejó entrar solo al área a Miguel Velázquez que no perdonó y con disparo cruzado definió la igualada parcial con el 1 por 1 que puso dramatismo total al partido.

Y es que a partir de dicho instante, Lobos intentó recuperar el marcador, sin embargo sus arribos al marco contrario quedaron en buenas intenciones, como la que al 19 tuvo en sus botines el ariete, Adrián Marín, que sacó disparo desviado por la defensa, mismo que en su lance, el arquero contrario terminó por eludir.

Al cruzar el 43, Rolando García volvió a sumarse al ataque con otro centro que Ricardo Balderas cabeceó, pero el esférico se fue a estampar al poste, para entonces dejar todo sin movimiento alguno al concluir la primera mitad, en medio de un ambiente de incertidumbre en Ciudad Universitaria, sede del encuentro.

Al volver de la pausa obligada, de la mano del "Temo", los de la BUAP se vieron incisivos sobre un equipo totalmente defensivo, que complicó el trámite del duelo, al grado de que el reloj se extinguió y el anhelado triunfo no se presentaba, sin embargo, al rebasar el 90, una falta sobre el habilidoso, Hiber Ruiz, que entró de cambio, fue sancionada por el árbitro central con la pena máxima.

Entonces, apareció en la escena la figura del experimentado, Cuauhtémoc Blanco, que sin chistar, tomó el balón, lo colocó, y con un disparo bien colocado, engañó por completo al gaurdavallas, para así sentenciar el 1 por 0 que deja a Lobos momentáneamente en zona de clasificación con 19 puntos, pero a sabiendas de que no depende ya de sí mismo.