Cuauhtémoc a un paso de ponerse la de La Franja

El presidente del Puebla, Jesús López Chargoy, confirmó que está en pláticas con el jugador y su representante para contar con sus servicios la próxima campaña.
Jesús López Chargoy, presidente del Puebla
Jesús López Chargoy, presidente del Puebla (MEXSPORT)

Puebla

Cuauhtémoc Blanco podría volver a la Primera División y retirarse definitivamente con el Puebla de La Franja, ello según lo confirmó el presidente del club, Jesús López Chargoy, en entrevista radiofónica, donde aseguró que ya sostuvo una primera reunión con el jugador y su representante de la que obtuvo una grata respuesta que pone cerca al ex seleccionado nacional de vestir la camiseta blanquiazul.

"Necesitamos a un jugador canchero, inteligente, que sepa manejar el partido, que sepa manejar la situación de los encuentros, yo creo que Cuauhtémoc es un perfecto ejemplo de lo que necesitamos en el equipo, le expliqué eso, a pesar de su edad yo les dije que no había ningún problema, que firmaríamos un torneo con opción a renovar un torneo más, donde Cuauhtémoc manifiesta que ya sería lo máximo que jugaría en el futbol".

Precisó que será en próximos días cuando se defina la situación, donde el tema de dinero no es obstáculo, razón que le permite pensar que llegará a un buen arreglo, sin echar las campanas al vuelo hasta no tener la firma de Blanco Bravo, que hasta el torneo pasado militó con los Lobos de la BUAP en la Liga de Ascenso.

"Ayer tuvimos la primera charla directa con Cuauhtémoc Blanco y con su representante, quedamos de platicar el asunto económico, donde los dos en la mesa expresamos que en ese aspecto no había ningún problema, yo creo que hoy (miércoles) o mañana (jueves) ya se cierra eso para poder contar con Cuauhtémoc dentro de las filas del equipo del Puebla".

López Chargoy advirtió que en caso de llegar a un feliz acuerdo, Cuauhtémoc trabajaría el renglón físico durante su estancia en Brasil con la asesoría de un entrenador personal, tomando en cuenta que el delantero adquirió previamente el compromiso como comentarista de la Copa Mundial con la cadena internacional Televisa.

"Sabe que Cuauhtémoc no podría estar descansando allá, dentro de los requisitos que le pidió a Televisa, que es la empresa televisora que lo contrató, es meterle un entrenador personal allá en Brasil, un entrenador que él solicitó, ya se lo aprobó Televisa, va a ir allá para trabajar porque él regresa en los primeros días de julio y hay que recordar que el torneo empieza 17 o 18 de julio aproximadamente".

A pregunta expresa de que si ya se puede dar como hecho la llegada de Cuauhtémoc Blanco, el dirigente fue claro y resaltó que todo puede suceder, por lo que prefiere decir que se cuenta con un cincuenta por ciento de probabilidades de fichar al afamado "Temo", en espera de que las negociaciones sigan su curso.

Quiere seguir con Romano

Con relación al tema del técnico, el empresario reveló que su intención es continuar con Rubén Omar Romano para la próxima campaña, por lo que será en próximos días cuando se reunirán a fin de discutir el proyecto, por lo que una vez platicado, se tomará la decisión de seguir o buscar un reemplazo.