Cuauhtémoc ya es oficialmente del Puebla

El delantero llegó a un acuerdo con la directiva luego de varios días de negociaciones con el alto mando, por lo que su deseo de retirarse en Primera División habrá de cumplírsele.
Cuauhtémoc Blanco jugará con el Puebla
Cuauhtémoc Blanco jugará con el Puebla (Foto tomada del Twitter del Puebla)

Puebla

Cuauhtémoc Blanco vestirá la camiseta del Puebla de La Franja para la próxima temporada en Primera División, luego de que la directiva Camotera y el veterano jugador llegaron a un acuerdo por los próximos seis meses, según informó el club mediante un comunicado de prensa.

Con ello, el deseo del "orgullo de Tepito" de decir adiós definitivamente del futbol profesional con un equipo en la máxima categoría habrá de cumplirse, tras su paso con varios cuadros en la división de ascenso, incluido el otro conjunto de la Angelópolis, los Lobos de la BUAP.

Blanco Bravo se estrenará con los Camoteros una vez finalizado su compromiso con Televisa como comentarista durante la Copa del Mundo en Brasil, donde se mantendrá trabajando con la asesoría de un entrenador personal que le ayudará a seguir en forma física y futbolística para iniciar la campaña.

Con ello, el nuevo proyecto de los blanquiazules ha dado inicio, donde ahora el siguiente paso que el alto mando busca dar es la renovación del técnico argentino, Rubén Omar Romano, que se sabe, está también muy cerca de continuar en la institución y quien habría dado el visto bueno en la adquisición del afamado "Temo".

Cabe recordar que durante su paso con los Licántropos, Cuauhtémoc jugó un total de 24 partidos, 9 en el Apertura 2013, 13 en el Clausura 2014 y uno en Copa MX, donde contribuyó con un total de seis anotaciones, tres por torneo en Liga, lo que le valió recibir la invitación de seguir con los universitarios, pero prefirió tomar la oferta del Puebla.

Siendo así, el ex seleccionado nacional será presentado el próximo domingo al término del encuentro que la filial Sub 20 sostendrá en contra del León, ello previo al viaje que el ariete emprenderá a tierras sudamericanas para cumplir con el contrato que adquirió meses atrás con motivo de la Copa del Mundo.