Cuauhtémoc Blanco dispuesto a emigrar al Puebla

El veterano delantero tomó como un rumor la posibilidad de regresar a la Primera División con La Franja, por lo que esperará a los hechos
Cuauhtémoc Blanco Bravo, jugador delantero de Lobos UAP.
Cuauhtémoc Blanco Bravo, jugador delantero de Lobos UAP. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Luego de destaparse el interés que el Puebla de La Franja tiene por los servicios del veterano delantero de los Lobos de la BUAP, Cuauhtémoc Blanco, el ex seleccionado nacional dijo desconocer tal situación, sin embargo vio con buenos ojos la posibilidad de volver a la Primera División con los Camoteros, siempre y cuando la directiva universitaria dé su anuencia para celebrar el traspaso.

"Hasta el momento no sé nada, tengo contrato aquí, yo pienso que la gente de Puebla tiene que hablar con la gente de Lobos para tener la posibilidad de irme al Puebla. Hay que esperar, si se da, estar agradecido con la gente de Lobos, con el presidente (Juan Carlos Bozikián), con el rector (Alfonso Esparza Ortiz), si me dan chance de salir es una gran posibilidad para mí, también agradecerle a la gente del Puebla, de poder estar en su equipo y tratar de ayudarlo".

No obstante hizo hincapié al decir que no hay más que esperar, sobre todo a que concluyan las transferencias en el draft de la Liga de Ascenso, lo que a él no inquieta pues será cuestión de tiempo, al reiterar que él está listo para asumir ese nuevo reto si es que se llega a concretar.

"Ojala, como te digo, yo la verdad no sé nada, hay que esperar, yo creo que en estas horas se va a saber, si me dan permiso de ir a jugar al Puebla para mí sería un gran reto jugar en Primera División, tratar de ayudar al equipo del Puebla, agradecerles si me dan permiso, si se hace esa negociación, agradecerle de verdad al rector, al presidente del equipo que siempre me han apoyado en cada momento".

Reveló que en caso de no obtener el visto bueno de parte de los Licántropos, o de no llegar a un feliz acuerdo con los blanquiazules, él estaría tranquilo pues sabe que se queda en una buena organización, con la que de antemano tiene contrato, en espera de contribuir con su futbol en la BUAP si así se da el caso.

En ese sentido, fue claro al señalar que su intención es retirarse al término de la presente campaña tal como lo había advertido semanas atrás cuando anunció que esta sería su última temporada en activo.