Cruzada Nacional contra el Hambre avanza 91 por ciento

Informa que este año los municipios recibieron 120 millones pesos y que actualmente se trabaja para que el presupuesto aumente para 2014
Beneficiarios de la Cruzada contra el Hambre.
Beneficiarios de la Cruzada contra el Hambre. (Especial)

Puebla

El programa federal Cruzada Nacional Contra el Hambre registra un avance del 91 por ciento en los municipios de Camocuatla, Eloxochitlán, Hutzilan de Serdán, San Antonio Cañada y Zoquitlán, ubicados en el estado de Puebla.

Atención a población de escasos recursos, educación y mejor infraestructura son las áreas impulsadas por el programa federal que pretende reducir los porcentajes de la población en situación de pobreza.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado (Sedeso), Mario Rincón González, quien detalló que a la par se está trabajando en nueve municipios más, entre ellos, la capital del estado.

Tras su participación en el congreso “Tec about it” en el Parque Tecnológico del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla, el funcionario estatal destacó que en el primer año de la Cruzada Nacional contra el Hambre a nivel nacional se están atendiendo 400 municipios, de los cuales, 14 están ubicados en Puebla, por lo que para el próximo año se buscará aumentar el número de demarcaciones beneficiadas.

“Estamos en pláticas con algunas autoridades federales para poner sobre la mesa la propuesta de cuántas y cuáles podrían ser las comunidades que podrían sumarse el próximo año a esta iniciativa que busca combatir los índices de marginación en las entidades federativas, ya que esta ocasión sí habrá participación de las autoridades estatales”, destacó el funcionario estatal.

Comentó que este año los municipios del estado de Puebla recibieron 120 millones pesos del programa federal Cruzada contra el Hambre y, actualmente, se trabaja para lograr que el presupuesto aumente para 2014.

[u]Llegarán 15.7 millones de pesos para 570 viviendas [/u]

En un par de semanas comenzará a aplicarse una bolsa por 15.7 millones de pesos para la reconstrucción de 570 viviendas que fueron afectadas por las intensas lluvias registradas el pasado mes de septiembre.

Mario Rincón González comentó que tras el paso de los meteoros Ingrid y Manuel se solicitaron recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para resarcir los daños.

“Los daños en vivienda no fueron severos. Vamos a poner un número, son 570 viviendas, estamos hablando de igual número de familias”, señaló el funcionario.

Tras la evaluación de daños se solicitaron más de 730 millones pesos del Fonden, de los que más del 90 por ciento fue para infraestructura carretera y el resto para vivienda y educación.