Creció 57% robo de vehículos en Puebla: AMIS

La entidad, se ubicó como la quinta a nivel nacional con más casos de robo de automóviles.
La entidad poblana registró 4 mil 099 robos de vehículos, lo que representa un crecimiento anual de 57%.
La entidad poblana registró 4 mil 099 robos de vehículos, lo que representa un crecimiento anual de 57%. (Agencia Enfoque/Archivo)

Puebla

Puebla registró 4 mil 099 robos de vehículos asegurados en el periodo de diciembre 2016 a noviembre de 2017, lo que representó un crecimiento anual de 57 por ciento, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La entidad poblana se ubicó así como la quinta a nivel nacional con más casos de robo de vehículos, sólo por detrás del estado de México que encabeza la lista con 25 mil 810 eventos, seguido de Jalisco con 11 mil 919, ciudad de México con 10 mil 497 y Veracruz con un total de 4 mil 830 casos.

De los 89 mil 385 reportes de robo de autos a nivel nacional en el periodo referido, el estado de Puebla representó el 5 por ciento, precisó la AMIS en su reporte de Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados.

TE RECOMENDAMOS: Académico advierte sobre uso de tarjetas y casas de empeño.

Incluso, añadió que la entidad es también la quinta en el país donde los robos ocurren con mayor violencia, pues de cada diez unidades siete son sustraídas con esa modalidad.

Entre diciembre 2016 a noviembre de 2017fueron denunciados 2 mil 904 casos de robo con violencia, es decir, un promedio de ocho vehículos por día.

“El robo de vehículos asegurados en Puebla continúa al alza y es la quinta entidad federativa donde ocurren más robos con violencia (71 por ciento), lo que representa ya el 5 por ciento del total nacional en esta modalidad”, destacó Ricardo Arias, Director General de AMIS.

Incluso, Puebla se ubica como el séptimo municipio con mayor incidencia de robo a vehículos asegurados en todo el país, con mil 798 casos, cifra que significó un alza anual de 44.9 por ciento.

Al tiempo que aumentó este delito, la asociación destacó que del total unidades robadas en la entidad poblana, se logró una recuperación de 36 por ciento, es decir 1 mil 458 unidades, lo que representa una variación anual de 42 por ciento.


ARP