Cosecha ITESM Puebla dos bronces en TKD

Sarai Pérez Hernández y Alba Celia Macario se quedaron con la tercera posición en las categorías Welter y Feather al llevarse a cabo la jornada en Universiada Nacional.

Puebla

Al cierre del tae kwon do en la Universiada Nacional BUAP 2014, las seleccionadas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Sarai Pérez Hernández y Alba Celia Macario, concluyeron su participación con dos medallas de bronce en la división de los pesos Welter y Feather, respectivamente.

De inicio, Sarai Pérez venció en su duelo inaugural a la representante de la Universidad Autónoma de Cancún, Montserrat Caramazana Aguilar, para encarar en la fase de cuartos de final a Gyna Cervantes Díaz de la UNIDM, a quien también superó sin contratiempo para asegurar la presea tras instalarse en la ronda de semifinales.

Lamentablemente, las huellas de la batalla obligaron a Sarai a abandonar la competencia por una lesión en rodilla que la venía aquejando, por lo que luego de consultarlo con su entrenador, Ismael Brito, se tomó la decisión de dar por finalizada su participación para así quedarse con la medalla de bronce.

En tanto, Alba Celia Macario comenzó con el pie derecho su andar en la justa, al imponerse a Samantha García Suárez de la Universidad del Valle de México Campus Querétaro, lo que la colocó en los cuartos de final, instancia en la que se vio las caras con la seleccionada de la Universidad Valle de Grijalba, Cynthia Paola González Cruz, que no fue obstáculo para colarse a semifinales.

Ahí, en su búsqueda del boleto al duelo por la medalla de oro, Macario fue víctima de Jessica Renee Chávez Rivera, quien no sólo dejó con el bronce a la de Puebla, sino que a la postre se adjudicó el oro en la justa estudiantil, que así llegó a su penúltimo día de labores tras dos semanas de intensa actividad.