Copa RED 2014 inicia actividades en San Miguel Xoxtla

La justa reúne a equipos de todo el país en divisiones de 8 a 17 años de edad, donde la categoría de 14-15 será premiada con un viaje a Europa para la Copa Gothia.
La ilusión de muchos, será solo para los afortunados que logren el título.
La ilusión de muchos, será solo para los afortunados que logren el título. (Foto: Especial)

Puebla

San Miguel Xoxtla es el escenario por segundo año consecutivo de la Copa "Rumbo a la Excelencia Deportiva" (RED) de Futbol, la que reúne a lo más selecto del país en categorías de 8 a 17 años de edad, donde como primer premio a la división de 14-15 años habrá un viaje con todos los gastos pagados a Europa para representar a México en la Copa Gothia 2014.

Justa que como cada año reúne a la crema y nata del balompié, donde equipos filiales de fuerzas básicas de equipos profesionales, academias y escuelas se dan cita en la tradicional contienda que cumple con la ilusión de los jóvenes de ser parte de una de las contiendas de futbol juvenil de mayor prestigio en el mundo.

De igual forma, la justa ofrece un seminario de capacitación a los entrenadores de los conjuntos participantes, que a lo largo de una semana, tendrán la posibilidad de incrementar sus conocimientos en la materia con destacadas personalidades, que incluyen la presencia del ex árbitro, Mario Rubio, así como técnicos de equipos profesionales.

Cabe destacar que por parte de Puebla, la Fundación Club Alpha cuenta con cuatro equipos que buscan la conquista del cetro en esta prestigiada contienda, que también, abre su participación a equipos femeniles en la modalidad de futbol siete y once, con atractivas recompensas para las ganadoras.

Será el próximo sábado cuando se conozcan a los distintos campeones que se llevarán consigo la honra de ser los mejores en sus respectivas categorías, donde sin duda alguna robarán cámara los afortunados en representar a México en la gira por Europa, que además de la Copa Gothia, contempla también la participación en la Dana Cup y la Norway Cup para veinte integrantes del plantel que se levante con la corona.