Convoca SNTE a maestros a carrera atlética "Camaxtli"

Se realizará el próximo primero de junio en las principales arterias de la capital tlaxcalteca.

Tlaxcala

Este lunes, la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó la primera carrera atlética "Camaxtli", la cual tendrá lugar el próximo primero de junio en las calles de la capital, esto con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo.

En conferencia de prensa, Corona Pérez destacó la importancia de que dicha justa atlética de que se realice por primera vez una carrera de este tipo en la entidad, con aval de la FMAA, instancia que por primera vez avala una carrera de este tipo.

Comentó que el recorrido será de diez kilómetros dentro de los municipios de Tlaxcala y Totolac, cuyos corredores pasarán por puntos importantes de la ciudad, como el centro histórico de la capital, la avenida Juárez, Guillermo Valle, Miguel N. Lira.

Sobre las categorías habrá seis en total; en dos ramas que se rigen en función a la edad, la cual oscilará desde los 15 años en adelante, por otra parte, la inscripción se realizará en una conocida tienda de calzado deportivo en todo el territorio nacional, con un costo de 180 pesos.

Citó que también incluirá la credencial de afiliación a la FMAA, sin embargo, destacó que el cupo estará limitado a sólo mil corredores por cuestiones de reglamento y seguridad que rigen este tipo de competiciones.

Por esta razón, conminó a los maestros y al público en general a inscribirse lo antes posible para reservar un lugar en esta carrera, pues es determinante hacer deporte; es el momento de que el SNTE, se sume a proyectos deportivos de alto rendimiento.