Contratará La Franja dos defensas extranjeros

El equipo poblano se reinventa para el torneo Clausura 2014 con jugadores clave nuevos
Jugadores del Puebla.
Jugadores del Puebla. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El armado del equipo Puebla de la Franja para el torneo Clausura 2014 comenzó: un defensa central de origen argentino y otro nacido en Chile, ambos jugadores de equipos que militan en el balompié sudamericano; y el mediocampista mexicano, Alan Zamora, son los primeros refuerzos del equipo camotero para el Torneo Clausura 2014.

Jorge Villalpando se mantiene como portero; sin embargo, el mediocampista Diego de Buen, quien es pretendido por Chivas y Tigres, está muy cerca de salir de la institución poblana. En tanto, el estadounidense, DaMarcus Beasley, es buscado por los Pumas de la UNAM; y el delantero argentino, Matias Alustiza, podría salir si alguno de los equipos que lo pretende, ofrece jugadores que interesen al entrenador, Rubén Omar Romano.

En la línea media, La Franja pretende contratar los servicios del delantero argentino, Iván Gonzalo Bella, quien, actualmente, milita con los Jaguares de Chiapas, sin embargo, su llegada dependerá de la salida de Alustiza.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del equipo camotero, Jesús López Chargoy, quien detalló que el mediocampista Alan Zamora llega a Puebla tras un cambio con el club Querétaro por el defensa central Roberto Carlos Juárez.

La Franja está en busca de tres jugadores de las Chivas Rayadas de Guadalajara; y podría contratar a un delantero de los Pumas de la Unam.

En entrevista para el programa radiofónico En Línea Deportiva, Chargoy destacó, sin revelar los nombres de los refuerzos sudamericanos para la defensa poblana, que 14 de diciembre llegará el zaguero chileno a la Angelópolis; mientras que el argentino lo hará el 20 de diciembre.

Los dos refuerzos sudamericanos llegan tras peticiones del entrenador de Puebla, Rubén Omar Romano, quien para el próximo torneo busca calificar al equipo poblano a la Liguilla, posibilidad que se les escapó en el presente torneo.

"La idea de Rubén es muy clara, plantea dos escenarios: uno donde me dice que vamos a estar en octavo, noveno o décimo lugar y otro donde me dice que seguro califica. Nosotros como directiva, ya en la sobremesa, me firmó un papelito en donde me dice que califica si le traigo al equipo, yo como directiva estoy haciendo un esfuerzo", apuntó.